lunes, 14 de mayo de 2012

Xperia P, ¿gama media o alta?

Hace poco analizaba el Xperia Sola y U, ahora toca el mejor después del Xperia S, el P.
Como novedad tiene la tecnología WhiteMagic, que añade un cuarto subpíxel de color blanco a la pantalla, haciendo que tenga más resolución. También tiene un cuerpo unibody para reducir peso y está disponible en negro, plateado o rojo.
La pantalla es de 4 pulgadas con resolución de 540x960 píxeles con WhiteMagic, lo que le hace tener una gran resolución y acercarse a pantallas HD superando a cualquiera que no sea HD.
  • Sony Xperia S: 1280x720x3=2764800 subpíxeles
  • Sony Xperia P: 540x960x4=2073600 subpíxeles

Además, es pantalla Reality Display con Mobile Bravia Engine como toda la gama, lo que le hace tener una gran calidad de visualización. La cámara es de 8MP con vídeo Full HD. Tiene 1GB de RAM y 16GB de memoria interna no ampliable. También dispone de NFC para Smart Tags. El diseño unibody lo hace muy estilizado, sobre todo en plateado y en rojo. Pesa sólo 120 gramos aunque es grueso con 10.5mm.
En cuanto al procesador, es igual que el de sus hermanos U y Sola, de 1GHz a doble núcleo.
Sin duda es un buen móvil, sobre todo por su innovadora pantalla, pero en procesador se queda un poco por detrás de los otros móviles de gama alta, aunque en cámara está a la altura con un botón para capturar rápido. El Xperia P está disponible sólo con Vodafone a un precio bastante alto: para conseguirlo hay que coger tarifas @M o @M+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario