jueves, 28 de junio de 2012

Samsung Galaxy SIII vs Sony Xperia S: pantalla

En el apartado de cámara salió ganador el Galaxy SIII a pesar de ser uno de los fuertes del Sony Xperia S. Ahora vamos con la pantalla, uno de los puntos más destacables del Xperia S por su altísima densidad de píxeles, llegando a 342ppi.
La pantalla del Galaxy SIII es Super Amoled HD de 4.8", dando una densidad de 306ppi, algo inferior al Xperia S, que con una pantalla TFT de 4.3" HD(pantalla Reality Display con Mobile Bravia Engine) llega a 342ppi. Esta diferencia es inapreciable a simple vista y en una pantalla hay que valorar además el contraste, los ángulos de visión y el brillo. Para estos aspectos lo mejor es un vídeo:
Con esto podemos llegar a una conclusión:
  • Resolución: las dos son HD pero gana el Xperia S con mayor densidad de píxeles.
  • Protección: gana el Galaxy SIII al tener Gorilla Glass 2, el cristal más resistente, frente al cristal antiarañazos del Xperia.
  • Ángulos de visión: gana el Galaxy SIII con muchos ángulos de visión. El Xperia S cuenta con muy pocos.
  • Contraste: vuelve a ganar el Galaxy ya que el contraste es uno de los fuertes de las pantallas AMOLED.
  • Brillo: el brillo automático suele funcionar bastante bien en los dos, pero el Galaxy parece más luminoso, por lo que gana.
  • Colores: se ven muy bien en las dos pantallas, pero en fotos y vídeos se visualizan mejor en el Xperia S debido a su potenciador Mobile Bravia Engine.
Y el ganador es el Samsung Galaxy SIII, con una pantalla Super Amoled HD que supera a la TFT HD del Xperia S. Pese a tener peor resolución (cosa inapreciable), gana en casi todo al Xperia. Por ahora va ganando el Galaxy SIII, pero el Xperia tiene algunos pequeños puntos donde es el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario