jueves, 3 de mayo de 2012

Samsung Galaxy SIII ya está presentado: nuevas funciones y algunas decepciones

Ya llegó el día: hoy han presentado el esperado Galaxy SIII en Londres.

Éste el diseño del nuevo Galaxy. Conservando el botón físico, aunque echado para abajo. También cuenta con los botones capacitivos del anterior Galaxy. Los bordes son más redondeados que en el SII, más parecidos a los del Galaxy Nexus. En cuanto a las características, tiene pantalla Super Amoled HD(no Super Amoled Plus) de 4.8", con una resolución de 1280x720. Esto con una pantalla tan grande ha causado algunas decepciones, sobre todo por no contar con el apellido Plus. Para la protección de la pantalla se usa Gorilla Glass 2, el más resistente. En cuanto a la cámara, será de tan sólo 8MP con vídeo Full HD. Ya la analizaremos más tarde.
El diseño trasero ya ha sido criticado por parecer de "mala calidad". Me parece bastante bonito en blanco pero el defecto que veo es que la cámara vuelve a estar sin protección, lo que hará que al posar el móvil en distintas superficies se irá rallando la cámara.
El móvil pesa 133 gramos, menos que la competencia, y tiene un grosor de 8.6mm lo que está muy bien al tener una gran batería de 2100mAh. El procesador será el Samsung Exynos 4 Quad, con el que pretende tener un gran rendimiento. La RAM será de 1GB como en todos los móviles de gama alta. Esto también ha provocado decepciones pero habrá que ver cómo se comporta el móvil. La GPU aseguran que será un 65% más potente que en el SII. La memoria será de 16,32 ó 64GB ampliable mediante microSD. Además, los usuarios del nuevo Galaxy tendrán 50GB gratis en Dropbox.
En cuanto a conectividad, tendrá HSDPA+ y LTE más adelante. Además cuenta con Bluetooth 4.0 y NFC. Para no perderse, cuenta con GPS y GLONASS.
Ahora vamos a comparar la pantalla del SIII con las del resto de móviles actuales:
 La pantalla, al ser Super Amoled, tiene una distribución parecida al Galaxy S pero con mucha más definición. En cuanto al One X, parece que es mejor la del último pero habrá que esperar a ver en acción la del SIII. Si la comparamos con la del Galaxy Nexus, son muy parecidas y parece que gana el Nexus al tener una pantalla más pequeña, con mayor densidad de píxeles.


En cuanto a las nuevas funcionalidades, son bastantes y serán una de las partes más interesantes del teléfono.
  • S Voice: igual que Siri, el nuevo Galaxy incluye un modo de reconocimiento vocal que permitirá ejecutar comandos de voz para ejecutar la aplicación "Cámara" e incluso accionar el disparador (no tiene botón de disparo).
  • S Beam: gracias a la tecnología NFC integrada, el Galaxy S III podrá intercambiar fotos y vídeos con otro terminal a través de WiFi Direct con una velocidad de 300 Mbps(se supone). Dí adiós al Bluetooth.
  • Reconocimiento de gestos y mirada: el teléfono mantendrá activa la pantalla mientras la miremos y cuando durmamos, el móvil "se dormirá" y le podremos dar órdenes o gestos para "despertarlo". 
  • Carga inalámbrica: el rumor era cierto y el SIII se podrá cargar al estar cerca de su base, de la que pongo una imagen.

  • Nuevas aplicaciones: las aplicaciones de Samsung, como los Hub de ahora, evolucionarán en el nuevo Galaxy, que también incorporará nuevas aplicaciones.
Ahora me voy a centrar en la cámara, de 8MP, pero con muchísimas funciones. Samsung ha incluido una nueva función de captura de imágenes mientras estamos grabando un vídeo que se activará con un botón que aparecerá en la esquina superior derecha. Su buffer permite capturar un total de 20 imágenes seguidas, una memoria que llenaremos rápidamente gracias a su ráfaga de 6 imágenes por segundo, una velocidad que permitirá además hacer uso del modo "Best Photo", encargado de ofrecer un total de 8 imágenes a elegir de la escena con la idea de seleccionar la de mejor encuadre para poder aplicarle ajustes de nitidez y contraste.También tiene más funciones:
  • Etiquetado de grupos: la organización de fotografías se realizará de manera automática teniendo en cuenta los grupos creados en la agenda de contactos. Si nuestro contacto "Pedro" está dentro del grupo "Amigos", en la galería de imágenes aparecerá automáticamente una carpeta llamada amigos con la foto en la que aparece. Esto resulta muy fácil y sencillo.
  • Etiquetado Social: haciendo uso del mismo reconocimiento facial que en el etiquetado de grupos, en las imágenes aparecerán globos informativos sobre aquellas personas a las que tengamos agregadas en las redes sociales. Aparecerá información de cada red social.
  • Compartir fotos con amigos: podremos compartir directamente las fotos con aquellos contactos etiquetados en ellas, pulsando con un toque sobre nuestro conocido y seleccionando uno de sus perfiles e incluso el correo electrónico.
  • Zoom de rostros: una simple función con la que podremos hacer zoom directamente en el rostro de una persona haciendo doble clic sobre ella.
  • Pase diapositivas de rostros: otra función curiosa con la que Samsung nos sorprende, ya que podemos realizar un rápido pase de diapositivas de todas las caras que aparezcan en una fotografía. 
Conclusión: este móvil tiene algunos aspectos mejorables pero promete mucho con sus sorprendentes funciones y prestaciones. Como todo, habrá que ver el rendimiento del procesador y el funcionamiento del móvil. Samsung se ha puesto las pilas con el sistema ya que en las imágenes se ve lo que parece otra versión de Touchwiz en Android 4.0. Abajo os dejo un vídeo del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario