lunes, 4 de junio de 2012

Lg Optimus 4X HD vs Samsung Galaxy SIII



A la espera de que el nuevo buque insignia de LG salga a la venta, vamos a compararlo con el nuevo Galxy que ya está a la venta.
  • Diseño: los dos tienen grandes diseños, sería algo subjetivo pero pienso que el SIII tiene un diseño más innovado frente al tradicional de LG.


  • Pantalla: la del Galaxy es de 4.8" mientras que la del LG es de 4.7". Es muy poca diferencia de tamaño así que lo que marca la diferencia es el tipo de pantalla, ganando el LG con una pantalla True HD de tipo IPS, mejor que la Super Amoled HD.

  • Dimensiones: el SIII es más grande que el LG con 136,6 x 70,6mm frente a los 132.4 x 68.1mm del LG, aunque el Samsung es más fino: 8.6mm frente a los 8.9 del 4X. Sería un empate con una decisión un poco subjetiva, aunque pienso que el SIII es demasiado grande.
  • Potencia: este es uno de los fuertes del Galaxy con su procesador Exynos 4 Quad, que es el más potente hasta el momento, superando al Tegra 3 del LG.
  • Software: los dos cuentan con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero parece mejor el nuevo Touchwiz frente a una personalización un poco débil de LG. La podéis ver en la imagen.

  • Cámara: las dos son de 8MP con flash LED, pero la del LG no tiene mucho que hacer frente a las opciones de ráfaga, etiquetado y la posibilidad de hacer instantáneas en el vídeo del Samsung Galaxy SIII. Gana por bastante el Galaxy en un aspecto que LG no ha cuidado en absoluto, apenas mejorando la cámara de su antecesor el Optimus 2X.
  • Conectividad: los dos tienen más o menos lo mismo: NFC, Bluetooth... pero gana el Galaxy con S Beam, una mejora para transmitir archivos por NFC.
  • Sonido: el LG no tiene ninguna característica especial y por eso gana el nuevo Samsung.
  • Prestaciones: gana el Galaxy con sus nuevas funcionalidades: S-Voice, Smart Stay...
Conclusión: el LG llega al mercado con grandes competidores que ofrecen móviles más avanzados, como es el caso del Samsung Galaxy SIII, que le gana en todos los apartados menos en pantalla y, si lo contamos, en dimensiones. LG no ha podido hacer un móvil que destaque por encima de la mayoría, no como las otras marcas. Habrá que esperar al LG LTE II para que pueda competir con el SIII. Recordad: los mejores blogs sobre música y gatos.

2 comentarios:

  1. eso de que el chip de samsung es mas potente que el tegra 3... dejemoslo estar ya que solo la frecuencia del tegra ya es mayor que la del samsung y el tegra tiene 5 nucleos, uno dedicado para minimizar el consumo cuando el telefono no requiera usar los otros 4. Se que es dificil ser objetivo, pero pongamos todo y no, no soy fanboy de LG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los benchmarks el Galaxy SIII gana al Htc One X con Tegra 3, así que, a no ser que el LG esté muy optimizado, no creo que lo supere. Ya sé que el Tegra 3 tiene más frecuencia y núcleos, pero mira el Snapdragon S4: con doble núcleo supera en algunos aspectos al Tegra 3

      Eliminar