jueves, 24 de enero de 2013

Samsung Galaxy Note 2: análisis y experiencia de uso (I)


Como con el Xperia S voy a empezar a exponer lo que me ha parecido el Note II tras dos meses de uso.
No voy a estar contando mucho tiempo las caracteristicas del smartphone, las podéis ver aquí.
La pantalla, que ha sido criticada por bajar la densidad de píxeles a 264ppi, es impresionante y se ve mejor que la del Galaxy SIII ya que tiene matriz RGB en vez de PenTile.
En el uso no he experimentado nunca un lag ni ninguna traba en el móvil. El procesador a 1.6GHz y los 2Gb de RAM aseguran la fluidez en una pantalla HD.
Aunque por lo que destaca el Note II es por el S-Pen y por el software de Samsung.
El s-Pen, con 1024 puntos de presión, es muy sensible a cualquier movimiento y trazo. La aplicación S Note está muy optimizada y nos permite crear muchos tipos de notas y dibujos. Además, el reconocimiento de formas, fórmulas y texto funciona muy bien. También, la función de hacer que deje de detectar la mano funciona muy bien.

La otra gran funcionalidad es la multipantalla, que recientemente ha llegado al Galaxy SIII. Junto con el navegador emergente y la nota emergente del Note II, hacen que sea un smartphone totalmente multitarea. Funciona perfectamente con fluidez a pesar de tener 5 aplicaciones en pantalla.
La función Air View es otra de las novedades y es muy útil, sobre todo para desplazarse por listas, aunque en la galería también funciona bien.


Otra característica es el comando rápido, que está muy bien y es personalizable, pero no lo he usado demasiado. Creo que puede ser cosa de acostumbrarse.

Easy clip también es muy útil y es una de las cosas que más he utilizado. Puedes recortar cualquier contenido  de cualquier aplicación para crear una nota.

La escritura funciona muy bien y el calendario S Planner es muy útil.

La opción de tomar notas en las fotos también está muy bien y te permite anotar el momento de la foto o simplemente, un comentario.

En el siguiente artículo seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario