viernes, 6 de julio de 2012

Sony Xperia S: conclusiones tras la experiencia de uso.

Tras haber visto casi todas las características del Xperia S en las comparativas, ahora toca ver su experiencia de uso: lasa aplicaciones incluidas, el teclado, la capa de sofware Timescape...
La pantalla de bloque es muy sencilla, con  la opción de quitar el sonido, que es bastante útil pero en otros móviles como en los Samsung esto se hace fácilmente desde la barra de notificaciones.
En la opción de pellizcar, se muestran todos los widgets, lo que es bonito pero tampoco muy útil: no creo que cueste encontrar un widget en 5 pantallas de inicio.
Para controlar las conexiones, viene un widget con todas las conexiones del teléfono. Es muy útil pero hay que desplazarse a esa pantalla de inicio para utilizarlo. Esto es una buena estrategia y es de gran utilidad, aunque es mejor para las conexiones la barra de notificaciones del nuevo Touchwiz.
El menú es simple y funcional: 4x5 aplicaciones en cada pantalla y las opciones de desinstalar y ordenar las aplicaciones.
La aplicación Timescape, que viene incluida en todos los Xperia, es la más útil de las que viene. Podemos unificar Twitter, Facebook y noticias, aunque nos limitamos a leer publicaciones o tweets.
En resumen, la capa de sofware de Sony está bsatante bien, pero creo que con los nuevos Xperia de este año deberían haber estrenado capa como el resto de fabricantes.
El mayor defecto que veo en los nuevos Xperia, es que la pantalla sea tan estrecha: tanto en el Xperia S, P y U, la pantalla es muy estrecha, lo que puede incomodar a alguien al escribir en el teclado: yo escribía mejor en el teclado del Samsung Omnia II que en el del Xperia S.
También, otro de los pequeños del Xperia S es la velocidad de la galería: es donde se ha visto las carencias de su procesador. Tarda en cargar las fotos y cuando seleccionamos una, todavía sigue tardando un poco en dejarla clara.
En conclusón, el Xperia S es muy buen móvil, y es de los mejores para su precio, en el que compite con el Galaxy Nexus. Es un móvil que merece la pena por su cámara y pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario