jueves, 28 de junio de 2012

Samsung Galaxy SIII vs Sony Xperia S: pantalla

En el apartado de cámara salió ganador el Galaxy SIII a pesar de ser uno de los fuertes del Sony Xperia S. Ahora vamos con la pantalla, uno de los puntos más destacables del Xperia S por su altísima densidad de píxeles, llegando a 342ppi.
La pantalla del Galaxy SIII es Super Amoled HD de 4.8", dando una densidad de 306ppi, algo inferior al Xperia S, que con una pantalla TFT de 4.3" HD(pantalla Reality Display con Mobile Bravia Engine) llega a 342ppi. Esta diferencia es inapreciable a simple vista y en una pantalla hay que valorar además el contraste, los ángulos de visión y el brillo. Para estos aspectos lo mejor es un vídeo:
Con esto podemos llegar a una conclusión:
  • Resolución: las dos son HD pero gana el Xperia S con mayor densidad de píxeles.
  • Protección: gana el Galaxy SIII al tener Gorilla Glass 2, el cristal más resistente, frente al cristal antiarañazos del Xperia.
  • Ángulos de visión: gana el Galaxy SIII con muchos ángulos de visión. El Xperia S cuenta con muy pocos.
  • Contraste: vuelve a ganar el Galaxy ya que el contraste es uno de los fuertes de las pantallas AMOLED.
  • Brillo: el brillo automático suele funcionar bastante bien en los dos, pero el Galaxy parece más luminoso, por lo que gana.
  • Colores: se ven muy bien en las dos pantallas, pero en fotos y vídeos se visualizan mejor en el Xperia S debido a su potenciador Mobile Bravia Engine.
Y el ganador es el Samsung Galaxy SIII, con una pantalla Super Amoled HD que supera a la TFT HD del Xperia S. Pese a tener peor resolución (cosa inapreciable), gana en casi todo al Xperia. Por ahora va ganando el Galaxy SIII, pero el Xperia tiene algunos pequeños puntos donde es el mejor.

miércoles, 27 de junio de 2012

Samsung Galaxy SIII vs Sony Xperia S: duelo de cámaras(II)

Si en la primera parte comparábamos las fotos de los móviles en determinadas situaciones, hoy toca comparar la rapidez y las funciones de cada cámara con un vídeo:
 En el vídeo vemos que el Xperia S es más lento tomando fotos, frente a la captura casi instantánea del Galaxy SIII. Además se ven todas las funciones del nuevo Galaxy: modo ráfaga, seleccionar la mejor, HDR, disparo sonrisa y la captura de imágenes mientras se graba un vídeo.
Si contamos todo esto junto con la entrada anterior, podremos ver el resultado de cuál es la mejor cámara android:
  • Especificaciones: gana el Xperia S.
  • Fotos específicas: gana el Xperia S.
  • Modo ráfaga: gana el Galaxy ya que el Xperia no tiene.
  • Etiquetado de fotos: es algo muy útil que el Xperia no tiene. Gana el SIII.
  • Fotos panorámicas: los dos tienen pero gana el Xperia con panorámicas en 3D, aunque tiene muy poca utilidad.
  • Vídeo: gana el Galaxy al poder capturar imágenes durante la grabación.
  • Rapidez de captura: es algo importante para no perdernos momentos y gana el Galaxy ayudado por su procesador de cuatro núcleos.
  • Otras funciones: el Xperia S tiene barrido en múltiples ángulos pero el Galaxy lo supera con HDR y disparo sonrisa.
El Samsung Galaxy SIII gana en cámara al Xperia S y se convierte en el móvil con mejor cámara sucediendo al terminal de Sony. Con esto queda demostrado que no todo en una cámara son los megapíxeles que tenga, sino todo lo demás.La comparativa de pantallas estará lista esta tarde.

martes, 26 de junio de 2012

Samsung Galaxy SIII vs Sony Xperia S: duelo de cámaras(I)

En las nuevas comparativas voy a intentar ser lo más exacto posible y uno de los puntos más importantes es la cámara, aspecto que hoy analizaremos en estos dos terminales.
En el aspecto técnico, la cámara del Xperia S es mejor con 12.1MP y una apertura f/2.4 frente a los 8MP y la apertura f/2.6 del Galaxy.
Además, para saber qué cámara es mejor, vamos a ver fotos del mismo sitio tomadas por cada uno de los móviles. La primera foto será del Xperia S, y la segunda, del Galaxy SIII:
Condiciones de mucha luz: 

En este aspecto parece que gana el Galaxy SIII con una foto con más color.
Exterior con luz media:
Aquí fallan los dos un poco con el balance de colores en la parte inferior de la foto, pero gana por poco el Sony Xperia S.

 Exteriores con luz:
En esta foto es difícil tomar una decisión sobre el ganador, pero parece que se ven mejor los colores en el Xperia S.
Interiores sin luz
Aquí tienen errores los dos móviles, pero se ve algo mejor en el Galaxy. En el Xperia se nota borrosidad en la foto, cosa que al Galaxy evita.
Interiores con luz artificial:
En estas fotos mejoran los dos pero se ve mejor la tomada por el Xperia S.
Conclusión fotos normales:
En este apartado gana el Sony Xperia S 3 a 2 fotos mejores, pero hemos visto que no es una cámara perfecta cuando hay demasiada luz. El sensor Exmor R funciona muy bien en condiciones de poca luz, pero presenta fallos cuando la luz es excesiva. Aquí podéis descargar las fotos del Xperia S a tamaño completo y aquí las del Galaxy SIII.
Todavía no acabado este duelo de cámaras y en esta semana tendré lista la segunda parte en la que el Galaxy SIII todavía tiene oportunidad de ganar.
Recordad entrar en mi blog de series, en el que mañana habrá una nueva entrada.
Tampoco olvidéis mi blog de gatos y de música.



 

martes, 19 de junio de 2012

Un nuevo tipo de comparativa a partir de ahora en el blog

A partir de ahora las nuevas comparativas del blog tendrán una estructura distinta con apartados diferentes. No se compararán los móviles solo en algunos aspectos, sino que se contará cada característica del móvil. Un tipo de comparativa más compleja pero más acertada que las anteriores, a partir de ahora en el blog.
Repetiremos algunas de las anteriores y habrá comparativas nuevas.

lunes, 11 de junio de 2012

LG Optimus 4X HD vs Sony Xperia S

El nuevo LG no ha podido ganar al Galaxy SIII, por lo que tampoco creo que gane al Sony Xperia S, que quedó de forma parecida al Samsung:
  • Diseño: otra vez recordamos que el diseño con banda transparente del Xperia gana a todos los demás, sobre todo al de LG, que no ha podido innovar en absoluto.

  • Dimensiones: como ya vimos en otros móviles, esto es bastante subjetivo y depende del tamaño de móvil que prefieras. El LG es más grande aunque más fino: 8.9mm frente a los 10.4mm del Xperia. Eso sí, el Xperia parece más resistente.
  • Pantalla: los increíbles 342 ppi del Xperia S son inigualables hasta ahora y superan a los 312 ppi del LG. Además LG no dispone del potenciador Bravia Engine de la pantalla Reality Display del Xperia S.
  • Cámara: los 8MP del Optimus 4X no tienen nada que hacer frente al sensor Exmor R de 12MP del Xperia S. Los dos tienen vídeo Full HD. Además hay que añadir que el Sony tiene botón dedicado a cámara.
  • Software: el LG tiene Android 4.0 frente al 2.3.7 del Xperia, aunque LG tiene muy mala personalización. Sería subjetivo, pero gana el LG.
  • Potencia: el Xperia no destaca nada por su potencia frente al procesador de cuatro núcleos Tegra 3 del LG, que gana en este aspecto.
  • Conectividad: tienen cosas parecidas: NFC, Bluetooth... Pero gana el Xperia al tener puerto HDMI directo.
  • Sonido: gana claramente el Xperia al disponer de Surround 3D con potenciador xLOUD para alcanzar un volumen mucho más alto.
 Conclusiones: el LG sólo gana en software y potencia, mientras que el Xperia S lo supera en todo lo demás. El LG parece que no va a tener victorias. Ya estoy preparando su comparativa con el Htc One X.
El blog de músicade gatos




lunes, 4 de junio de 2012

Lg Optimus 4X HD vs Samsung Galaxy SIII



A la espera de que el nuevo buque insignia de LG salga a la venta, vamos a compararlo con el nuevo Galxy que ya está a la venta.
  • Diseño: los dos tienen grandes diseños, sería algo subjetivo pero pienso que el SIII tiene un diseño más innovado frente al tradicional de LG.


  • Pantalla: la del Galaxy es de 4.8" mientras que la del LG es de 4.7". Es muy poca diferencia de tamaño así que lo que marca la diferencia es el tipo de pantalla, ganando el LG con una pantalla True HD de tipo IPS, mejor que la Super Amoled HD.

  • Dimensiones: el SIII es más grande que el LG con 136,6 x 70,6mm frente a los 132.4 x 68.1mm del LG, aunque el Samsung es más fino: 8.6mm frente a los 8.9 del 4X. Sería un empate con una decisión un poco subjetiva, aunque pienso que el SIII es demasiado grande.
  • Potencia: este es uno de los fuertes del Galaxy con su procesador Exynos 4 Quad, que es el más potente hasta el momento, superando al Tegra 3 del LG.
  • Software: los dos cuentan con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero parece mejor el nuevo Touchwiz frente a una personalización un poco débil de LG. La podéis ver en la imagen.

  • Cámara: las dos son de 8MP con flash LED, pero la del LG no tiene mucho que hacer frente a las opciones de ráfaga, etiquetado y la posibilidad de hacer instantáneas en el vídeo del Samsung Galaxy SIII. Gana por bastante el Galaxy en un aspecto que LG no ha cuidado en absoluto, apenas mejorando la cámara de su antecesor el Optimus 2X.
  • Conectividad: los dos tienen más o menos lo mismo: NFC, Bluetooth... pero gana el Galaxy con S Beam, una mejora para transmitir archivos por NFC.
  • Sonido: el LG no tiene ninguna característica especial y por eso gana el nuevo Samsung.
  • Prestaciones: gana el Galaxy con sus nuevas funcionalidades: S-Voice, Smart Stay...
Conclusión: el LG llega al mercado con grandes competidores que ofrecen móviles más avanzados, como es el caso del Samsung Galaxy SIII, que le gana en todos los apartados menos en pantalla y, si lo contamos, en dimensiones. LG no ha podido hacer un móvil que destaque por encima de la mayoría, no como las otras marcas. Habrá que esperar al LG LTE II para que pueda competir con el SIII. Recordad: los mejores blogs sobre música y gatos.

3 nuevos Xperia para este año: Acro S, go e Ion

El Xperia Acro S es un móvil resistente al agua y a golpes con características similares a las del actual Xperia S: pantalla HD de 4.3", cámara de 12.1MP con sensor Exmor R y el mismo procesador. Vendrá con Android 4.0 y saldrá en la segunda mitad de año.
 
La diferencia con el Xperia S viene, sobre todo, en la memoria: el Acro S tiene 16GB internos con ampliación de microSD. Estará disponible en negro, plateado y rosa y cambia el diseño del Xperia S.
El Xperia Ion es parecido al Xperia S en características, pero su principal diferencia es la pantalla de 4.6" HD. Este móvil no estaba planeado para Europa, pero finalmente saldrá en septiembre de este año.
 
El Xperia go será el más resistente de los nuevos Sony, con una alta resistencia al agua y al polvo. En cuanto a especificaciones es algo inferior, con pantalla de 3.5" con resolución 480x320 píxeles. La cámara es de 5MP con vídeo HD y procesador de 1GHz a doble núcleo y 512MB de RAM.
 
En cuanto a memoria, es de 8GB con expansión microSD. También hay que destacar su peso, sólo 110 gramos.