jueves, 24 de mayo de 2012

Mis nuevos blogs



En estos días he comenzado dos nuevos blogs: sobre gatos y sobre música.
Todo sobre gatos, te ayudamos a elegir el nombre de tu gato, consejos para tus gatos...





En ¡La mejor música! analizamos canciones con sus respectivas letras, además de contar con las últimas noticias sobre las canciones.


lunes, 14 de mayo de 2012

Xperia P, ¿gama media o alta?

Hace poco analizaba el Xperia Sola y U, ahora toca el mejor después del Xperia S, el P.
Como novedad tiene la tecnología WhiteMagic, que añade un cuarto subpíxel de color blanco a la pantalla, haciendo que tenga más resolución. También tiene un cuerpo unibody para reducir peso y está disponible en negro, plateado o rojo.
La pantalla es de 4 pulgadas con resolución de 540x960 píxeles con WhiteMagic, lo que le hace tener una gran resolución y acercarse a pantallas HD superando a cualquiera que no sea HD.
  • Sony Xperia S: 1280x720x3=2764800 subpíxeles
  • Sony Xperia P: 540x960x4=2073600 subpíxeles

Además, es pantalla Reality Display con Mobile Bravia Engine como toda la gama, lo que le hace tener una gran calidad de visualización. La cámara es de 8MP con vídeo Full HD. Tiene 1GB de RAM y 16GB de memoria interna no ampliable. También dispone de NFC para Smart Tags. El diseño unibody lo hace muy estilizado, sobre todo en plateado y en rojo. Pesa sólo 120 gramos aunque es grueso con 10.5mm.
En cuanto al procesador, es igual que el de sus hermanos U y Sola, de 1GHz a doble núcleo.
Sin duda es un buen móvil, sobre todo por su innovadora pantalla, pero en procesador se queda un poco por detrás de los otros móviles de gama alta, aunque en cámara está a la altura con un botón para capturar rápido. El Xperia P está disponible sólo con Vodafone a un precio bastante alto: para conseguirlo hay que coger tarifas @M o @M+.

jueves, 10 de mayo de 2012

Xperia Sola o U, ¿con cuál te quedas?


Van a salir a la vente los nuevos smartphones de Sony, el Xperia P, U y Sola. Vamos a analizar los dos de gama media.
El Xperia Sola es el más innovador de los nuevos Sony. El diseño no cuenta con la barra transparente pero es muy bueno, con varios colores: negro, blanco y rojo.

Lo más innovador del Xperia Sola es la nueva tecnología Floating touch, con la que podemos navegar sin tocar la pantalla. El procesador es un doble núcleo de 1GHz y tiene 512MB de RAM. La pantalla es de 3.7" con resolución 854x480 píxeles. El Xperia Sola es más fino y ligero que el U, y tiene la pantalla más grande. Tiene 8GB te memoria interna con ampliación de microSD. Además, la cámara es de 5MP con vídeo HD.
El Xperia U lo analizamos el martes y está muy bien para su precio, pero le gana el Xperia Sola.
Todavía no se sabe la operadora en la que estará el Xperia Sola, ya lo veremos.
Los dos vienen con Android 2.3 actualizable en este segundo trimestre como el Xperia S.

martes, 8 de mayo de 2012

Sony Xperia U, ha llegado la nueva gama media

Ya está disponible con Movistar el nuevo móvil de la nueva generación de Sony: el Xperia U. Es el terminal con menos prestaciones de la gama pero está muy bien para su reducido precio: 200€.



Este móvil tiene un procesador de doble núcleo a 1GHz y viene a sustituir al Neo V como terminal de gama media. Tiene 512MB de RAM, 8GB de memoria interna y una cámara de 5MP con vídeo HD y función de panorama en 3D. La pantalla es Reality Display con Mobile Bravia Engine(como en el Xperia S), pero ésta vez es de 3.5" con resolución 854x400 píxeles, más que suficiente para este tamaño. Pesa sólo 110 gramos y tiene Android 2.3 actualizable. También tiene Xloud, para aumentar el volumen y el botón de cámara. La única pega que puede tener es no disponer de NFC. También, llama la atención que en este móvil se pueden intercambiar las tapas de abajo con varios colores, y además, la banda transparente se ilumina dependiendo de lo que estemos viendo en la pantalla.
El Xperia U ha venido para quedarse en la gama media, con un precio muy reducido para las grandes prestaciones que tiene. Ya está disponible en Movistar, más barato que el Neo V, así que se puede conseguir fácilmente con un amago. También estará disponible con Vodafone, que además tendrá el Xperia P, que es gama media-alta.
Por cierto, hoy ha empezado mi nuevo blog sobre música

domingo, 6 de mayo de 2012

Go Launcher EX, uno de los mejores para Gingerbread

Go Launcher es un buenísimo launcher que está disponible a partir de Android 2.3. Tiene muy buenos widgets y aplicaciones propias y es muy personalizable.

 Los widgets propios son muy útiles: hay gestor de RAM, que borra aplicaciones para dejar libre la memoria y reducir el consumo de batería. También hay un administrador de conexiones, para conectar wifi, GPS, conexión de datos, Bluetooth... También podemos personalizarlo mucho, cambiando el tema, fondo de pantalla, el efecto al cambiar los menús de aplicaciones o pantallas de inicio.



 También, en el menú de aplicaciones, podemos elegir entre todas, recientes o en ejecución. Si le damos a en ejecución podemos borrar las aplicaciones en ejecución para reducir la RAM.





También, este launcher llama la atención al poderse voltear en las pantallas principales o en el cajón de aplicaciones. Todos los widgets se mueven y redimensionan para la nueva orientación.
El Go Launcher EX es una de las mejores opciones de launcher para Gingerbread, donde todavía no hay muchos launchers.

jueves, 3 de mayo de 2012

Samsung Galaxy SIII ya está presentado: nuevas funciones y algunas decepciones

Ya llegó el día: hoy han presentado el esperado Galaxy SIII en Londres.

Éste el diseño del nuevo Galaxy. Conservando el botón físico, aunque echado para abajo. También cuenta con los botones capacitivos del anterior Galaxy. Los bordes son más redondeados que en el SII, más parecidos a los del Galaxy Nexus. En cuanto a las características, tiene pantalla Super Amoled HD(no Super Amoled Plus) de 4.8", con una resolución de 1280x720. Esto con una pantalla tan grande ha causado algunas decepciones, sobre todo por no contar con el apellido Plus. Para la protección de la pantalla se usa Gorilla Glass 2, el más resistente. En cuanto a la cámara, será de tan sólo 8MP con vídeo Full HD. Ya la analizaremos más tarde.
El diseño trasero ya ha sido criticado por parecer de "mala calidad". Me parece bastante bonito en blanco pero el defecto que veo es que la cámara vuelve a estar sin protección, lo que hará que al posar el móvil en distintas superficies se irá rallando la cámara.
El móvil pesa 133 gramos, menos que la competencia, y tiene un grosor de 8.6mm lo que está muy bien al tener una gran batería de 2100mAh. El procesador será el Samsung Exynos 4 Quad, con el que pretende tener un gran rendimiento. La RAM será de 1GB como en todos los móviles de gama alta. Esto también ha provocado decepciones pero habrá que ver cómo se comporta el móvil. La GPU aseguran que será un 65% más potente que en el SII. La memoria será de 16,32 ó 64GB ampliable mediante microSD. Además, los usuarios del nuevo Galaxy tendrán 50GB gratis en Dropbox.
En cuanto a conectividad, tendrá HSDPA+ y LTE más adelante. Además cuenta con Bluetooth 4.0 y NFC. Para no perderse, cuenta con GPS y GLONASS.
Ahora vamos a comparar la pantalla del SIII con las del resto de móviles actuales:
 La pantalla, al ser Super Amoled, tiene una distribución parecida al Galaxy S pero con mucha más definición. En cuanto al One X, parece que es mejor la del último pero habrá que esperar a ver en acción la del SIII. Si la comparamos con la del Galaxy Nexus, son muy parecidas y parece que gana el Nexus al tener una pantalla más pequeña, con mayor densidad de píxeles.


En cuanto a las nuevas funcionalidades, son bastantes y serán una de las partes más interesantes del teléfono.
  • S Voice: igual que Siri, el nuevo Galaxy incluye un modo de reconocimiento vocal que permitirá ejecutar comandos de voz para ejecutar la aplicación "Cámara" e incluso accionar el disparador (no tiene botón de disparo).
  • S Beam: gracias a la tecnología NFC integrada, el Galaxy S III podrá intercambiar fotos y vídeos con otro terminal a través de WiFi Direct con una velocidad de 300 Mbps(se supone). Dí adiós al Bluetooth.
  • Reconocimiento de gestos y mirada: el teléfono mantendrá activa la pantalla mientras la miremos y cuando durmamos, el móvil "se dormirá" y le podremos dar órdenes o gestos para "despertarlo". 
  • Carga inalámbrica: el rumor era cierto y el SIII se podrá cargar al estar cerca de su base, de la que pongo una imagen.

  • Nuevas aplicaciones: las aplicaciones de Samsung, como los Hub de ahora, evolucionarán en el nuevo Galaxy, que también incorporará nuevas aplicaciones.
Ahora me voy a centrar en la cámara, de 8MP, pero con muchísimas funciones. Samsung ha incluido una nueva función de captura de imágenes mientras estamos grabando un vídeo que se activará con un botón que aparecerá en la esquina superior derecha. Su buffer permite capturar un total de 20 imágenes seguidas, una memoria que llenaremos rápidamente gracias a su ráfaga de 6 imágenes por segundo, una velocidad que permitirá además hacer uso del modo "Best Photo", encargado de ofrecer un total de 8 imágenes a elegir de la escena con la idea de seleccionar la de mejor encuadre para poder aplicarle ajustes de nitidez y contraste.También tiene más funciones:
  • Etiquetado de grupos: la organización de fotografías se realizará de manera automática teniendo en cuenta los grupos creados en la agenda de contactos. Si nuestro contacto "Pedro" está dentro del grupo "Amigos", en la galería de imágenes aparecerá automáticamente una carpeta llamada amigos con la foto en la que aparece. Esto resulta muy fácil y sencillo.
  • Etiquetado Social: haciendo uso del mismo reconocimiento facial que en el etiquetado de grupos, en las imágenes aparecerán globos informativos sobre aquellas personas a las que tengamos agregadas en las redes sociales. Aparecerá información de cada red social.
  • Compartir fotos con amigos: podremos compartir directamente las fotos con aquellos contactos etiquetados en ellas, pulsando con un toque sobre nuestro conocido y seleccionando uno de sus perfiles e incluso el correo electrónico.
  • Zoom de rostros: una simple función con la que podremos hacer zoom directamente en el rostro de una persona haciendo doble clic sobre ella.
  • Pase diapositivas de rostros: otra función curiosa con la que Samsung nos sorprende, ya que podemos realizar un rápido pase de diapositivas de todas las caras que aparezcan en una fotografía. 
Conclusión: este móvil tiene algunos aspectos mejorables pero promete mucho con sus sorprendentes funciones y prestaciones. Como todo, habrá que ver el rendimiento del procesador y el funcionamiento del móvil. Samsung se ha puesto las pilas con el sistema ya que en las imágenes se ve lo que parece otra versión de Touchwiz en Android 4.0. Abajo os dejo un vídeo del móvil.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pics art e Instagram, más fotos

Hoy vamos a analizar estas dos aplicaciones fotográficas, que son muy distintas y tienen opciones muy diferentes.
Pics art es una aplicación que permite editar fotos seleccionadas o tomadas directamente desde su propia aplicación de cámara.


A la izquierda está la página principal de la aplicación con opciones para cargar fotos, hacerlas, poner efectos, hacer collage, dibujo.... También, arriba a la derecha está la cámara de Pics art, que permite ponerle varios efectos a la foto antes de tomarla, como sepia, sin efecto, negativo...




Una vez hecha la foto la aplicación tiene muchísimos efectos, probablemente la aplicación que más tiene. Arriba los podéis ver: muchos de los efectos típicos, luego de casi todos los colores y, por último, efecto vintage de cada color. También tiene otros efectos, como el que véis en la foto de aquí encima a la derecha.
En la aplicación, la opción del pincel permite devolver la foto a la normalidad, quitando el efecto en la parte seleccionada. Al darle a la opción "Apply", nos pone otro efecto encima que también podemos borrar con el pincel, como véis abajo.

 Ahora me voy a centrar en la opción collage, que no he visto en ninguna otra aplicación fotográfica. Hay varios formatos con distintos marcos y las fotos se pueden modificar para insertarlas. Una vez hecho el collage, se puede modificar como una foto normal, con los efectos anteriores además de otras ediciones básicas o incluso dibujar. Esta aplicación es una de las más completas para la fotografía y puedes editar de muchas maneras tu foto. Es muy recomendable.

 Instagram es una de las aplicaciones más populares y con más descargas en Android, pero no es ni mucho menos la más completa. Tiene muy pocos efectos y se pueden hacer pocas modificaciones en las fotos. La gran ventaja de Instagram es la posibilidad de compartir las fotos instantáneamente a cualquier red social o directamente a Instagram.





martes, 1 de mayo de 2012

Cartoon camera y Color touch, más aplicaciones fotográficas

Cartoon Camera es otra de las aplicaciones fotográficas de Google Play más útiles para editar fotos antes de tomarlas. En esta aplicación hay dos opciones para ajustar el color. Podemos hacer hasta como dibujos animados o garabatos. Se puede poner menos o más color, desde blanco y negro hasta un color saturado. También hay opción de separar los colores más o menos. Se pueden poner muchos efectos.

 En el lado de la izquierda podemos ajustar el color, desde un color saturado hasta blanco y negro con dibujos. En el lado de la derecha se puede ajustar la "separación" del color, un efecto un poco raro que también puede resultar útil. Os podéis fijar en cada foto cómo he puesto los efectos para ver cómo le sientan a la foto. Os la recomiendo, al menos, para probarla. Los efectos en personas también son muy buenos.


 Color touch es otra aplicación que permite editar las fotos, pero ésta vez, una vez hechas y se puede aplicar a cualquier foto que tengamos.
Cuando escojemos una foto, la pone en blanco y negro totalmente. Luego, nosotros podemos ir poniendo color en las zonas que queramos.

 Además de poner color en las partes de la foto que queramos, antes de hacerlo podemos ponerle a la foto varios efectos y luego le podemos poner el color original a la foto desde cualquier efecto. Podemos hacer muchos efectos y a cualquier foto, aunque la calidad de la foto siempre bajará después de pasar por esta aplicación.
Estas dos aplicaciones son muy recomendables para editar cualquier tipo de fotos y te las puedes descargar gratis en Google Play.