lunes, 30 de abril de 2012

Cymera:una de las mejores aplicaciones fotográficas

Hoy nos vamos a centrar en Cymera, una de las mejores aplicaciones fotográficas disponibles para Android. Tiene muchos filtros, para emborronar la fotografía, para alinear tomas, para adornar la foto.... Además de tener las funciones básicas como recortar.
En la pantalla principal tenemos opción de cambiar de cámara, ajustar el flash, modo de fotografía y por último, esa gota sirve para elegir una zona de la foto que estará sin emborronar para dejar el resto de la foto borrosa: podremos elegir una franja, como en la imagen de la derecha, o coger un círculo que podemos ir moviendo, como en la imagen de la izquierda.


 El efecto del círculo puede resultar útil y lo podemos ver en esta imagen:
Además, después de hacer cualquier foto la aplicación nos ofrece una opción de autocorrección que puede ayudarnos en algunas situaciones. Cuando hemos hecho una foto podemos pasarle infinidad de filtros, adornar la foto, ajustar la luz o el color. También podemos añadirle imágenes(foto de la izquierda) o ponerle efectos de luz(foto de la derecha)
 Tenemos todavía más opciones, como ajustar la saturación, el brillo o el color.

Esta aplicación todavía tiene muchos más modos y filtros para mejorar nuestras fotos y es de gran utilidad. También hay que decir que es gratuita así que os la recomiendo para vuestro móvil.

sábado, 28 de abril de 2012

Htc One X vs Sony Xperia S

Seguimos con las comparaciones de los mejores móviles del momento, ésta vez entre el Htc One X y el Sony Xperia S. El Sony consiguió ganar al One S, pero, ¿y al One X?
  • Diseño: ganaría el Xperia S con su banda transparente y cuidado diseño frente al diseño convencional de Htc. Es verdad que en blanco el Htc es muy chulo, pero gana el Xperia. 
  • Dimensiones: El Htc es más fino y ligero, pero también es mucho más grande. Esto sería un empate, depende si prefieres un móvil tan grande o no.
  • Potencia: éste es uno de los fuertes del One X. Con un Tegra 3 de 1.5GHz a cuatro núcleos supera por muchísimo al Xperia S, que no destaca por su potencia no llegando a 4000 puntos en el Quadrant.
  • Pantalla: las dos HD, pero la diferencia de tamaño, 4.7" el Htc y 4.3" el Sony será la diferencia. Gana el Sony al tener mayor densidad de píxeles por pulgada.
  • Software: gana el One X al tener Htc Sense, la mejor optimización para Android sin lugar a dudas. Además el Xperia S todavía no dispone de ICS.
  • Cámara: gana el Xperia S teóricamente al disponer de 12MP frente a los 8MP del One X, pero el One X está muy optimizado para la cámara, captura más rápido y puede hacer instantáneas mientras se graba un vídeo. Creo que sería algo subjetivo. Además, si contamos el botón de cámara del Xperia S, podría ganar.
  • Almacenamiento: los dos tienen 32Gb internos sin posibilidad para tarjeta microSd así que esto es un empate, pero gana el One X con 25GB gratis en Dropbox.
  • Conectividad: los dos tienen NFC además de las conexiones básicas, pero gana el Xperia al disponer de puerto HDMI.
  • Sonido: el volumen del altavoz del Xperia S es inigualable y el Surround 3d funciona muy bien. El One X no destaca por su volumen pero con Beats Audio obtiene mejor sonido en auriculares. Depende de cómo uses el móvil más.
  • Precio: la diferencia de 130€ entre los dos móviles es un punto muy a favor del Xperia S.
Conclusión: el Sony vuelve a ganar, ésta vez contra el Htc One X, mucho más potente, pero, en general, peor que el Xperia. Si a esto le sumamos la gran diferencia de precio, gana, y por mucho, el Xperia S.